Han pasado 41 años, desde aquella oportunidad en que nos reunimos por primera vez en la sede del Club Barrial Cruce de caminos, quien nos cedió gentilmente sus instalaciones para efectuar nuestra asamblea constitutiva y fué un 21 de enero de 1972.
Todo empezó a raiz que Pergamino no contaba con la actividad de Paracaidismo, dado que la Brigada estaba inactiva, y Medardo se encontraba dando instrucción en Rosario y con ganas de volver a sus pagos, pero la condición del era que se formara un Club, para así poder manejarse con autonomía, sin depender del estado de ánimo del dirigente de turno.
No podemos-aunque tratemos- dejar de recordar a tantas instituciones y personas, que sin duda, sin ellos hubiese sido una quimera haber llegado a este presente.
Nombrar a todos sería ingrato, porque seguro que nos olvidaríamos de alguien involuntariamente, pero que vaya en estas menciones, nuestro recuerdo para todo aquel, que intervino directa o indirectamente en el desarrollo del crecimiento de esta entidad.
Es por ello que mencionaremos a dos personas que fueron la guia y el ejemplo de trabajo desde el principio, uno fué sin lugar a dudas Medardo Andrade, Instructor, Presidente y alma mater en todo sentido, y Velardo Cadierno primer Presidente y directivo tenaz pilar fundamental en la primeras tramitaciones legales, para ser reconocidos como entidad.
En cuanto a la instituciones que nos apoyaron desde el principio se destacan la Fuerza Aerea Argentina atraves de la Dirección de Fomento y Habilitacion, la Federación Argentina de Paracaidismo, la Dirección Provincial de Aeronáutica, medios periodísticos de Pergamino(oral, escrito y televisivo) y el público en general que siempre estuvo presente en cada campeonato o evento que organizáramos.
Hoy el 2013, nos encuentra en pleno funcionamiento, con buena actividad, con un grupo de paracaidistas que nos visitan de otros lares, y sumándose paulatinamente jóvenes de esta ciudad que dan prestigio a este Club Escuela.
Dabemos agradecer el aporte como pilotos de nuestro Cessna 206, a Leandro Marina, Eduardo Pais, Lucas Pais, Nicolas Salguero, Lucas Castro, que sin ellos, lógicamente no tendríamos el aporte aéreo.
Solo nos queda disculparnos por alguna omisión involuntaria, pero tengan por seguro que apreciamos el aporte de todos, gracias.