sábado, 28 de febrero de 2015

Adios al Cessna 206-Bienvenido Cessna 182

Vamos a extrañar, indudablemente, al Cessna 206 un"fierro"noble y respondedor a las exigencias de mucha actividad, pero para una institucíón como ésta, con un flujo de paracaidistas que dista mucho a la que se desarrolla en otros centro de paracaidismo del país, como Chascomús,por ejemplo, lugar a donde va a ir ahora, nos era antieconómico.-

Por todo ello es que recibimos esperanzados un Cessna 182, que creemos cumplirá con su cometido y se amoldará a nuestra actividad.

Por este medio y por el face book, daremos aviso a todos los amigos paracaidistas que quieran favorecernos, haciendo actividad en nuestras instalaciones ubicadas en el Aeródromo Pergamino ruta nacional 8 kmt.232/500 mts, cuando estemos en condiciones de reiniciar las prácticas.
                                                                                             Club Escuela de Paracaidismo
                                                                                                 "Medardo Andrade"
                                                                                                        Pergamino

martes, 24 de febrero de 2015

Importante designación...!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Lamentamos este hecho


Accidente fatal en Mendoza
Habiendo tomado conocimiento por medios periodísticos del accidente que le costara la vida a un deportista en las cercanías del Cerro Aconcagua, intentando realizar un vuelo de wingsuit con un equipo BASE, la Federación Argentina de Paracaidismo, además de lamentar profundamente lo sucedido, se ve en la responsabilidad de formular las siguientes aclaraciones.
Los saltos BASE, ni los vuelos con wingsuit entre montañas, forman parte del Paracaidismo Deportivo pues son conceptos diferentes y solo tienen en común un paracaídas de características bastante similares.
Este tipo de actividad de riesgo, no es enseñada ni fomentada en ninguna de nuestras escuelas pues maneja un estándar de riesgo inadmisible para nuestro deporte.
Guiados por una búsqueda insensata de adrenalina, estos deportistas además del gran riesgo personal, exponen a una familia, amistades y compañeros a un gran dolor.
Una cosa es realizar una práctica deportiva regulada, y otra muy diferente es realizar “proezas” donde la sensatez queda muy escondida en búsqueda de un reconocimiento efímero a un costo desconocido.
Desde la Federación Argentina de Paracaidismo lamentamos este luctuoso suceso, que afecta a toda nuestra comunidad.